5 pasos de un plan de marketing en redes sociales

El plan de marketing en redes sociales es tu hoja de ruta hacia el éxito. Sin él, te perderás en un mar de negatividad sin sentido ni dirección para lo que debe venir después; peor aún, ¡puede que incluso funcionen en contra!

El marketing en las redes sociales es un campo difícil de navegar, pero por suerte no tienes que ir muy lejos cuando llega el momento de tu primera publicación. Con este plan de 5 pasos que hemos elaborado, no hay razón para que las redes sociales no se conviertan en una brisa en el gran esquema de las cosas.

1.           Establezca objetivos para la presencia online de su marca a través de las redes:

Los objetivos son la base de un plan de marketing exitoso. Sin ellos, no se puede saber si lo que se está haciendo funciona y medir el retorno de la inversión La idea que subyace a esta estrategia es que los objetivos de las redes sociales responden a los objetivos generales de la empresa, así que asegúrate de que se alinean con los tuyos.

Es importante establecer objetivos que tengan sentido. Recuerde el acrónimo “S.M A R T”:

  • Specific (específicos)
  • Measurable (medibles)
  • Attainable (alcanzables)
  • Relevant (relevantes)
  • Time-bound (con una fecha límite)

Los objetivos de un plan de marketing en redes sociales deben seleccionarse con cuidado para garantizar que su empresa tenga una dirección clara para alcanzarlos, con el fin de cumplir sus objetivos de la forma más eficiente posible, teniendo en cuenta los posibles riesgos asociados a dicho esfuerzo.

2.   Conoce lo que quiere tu audiencia:

Crear contenido que le guste a tu audiencia no sólo es bueno para sus corazones, sino que también les ayudará a guiarles en el camino hacia la conversión. Esta filosofía de inbound marketing se centra menos en la transmisión de mensajes o la venta de productos y más en garantizar que siempre se ofrece información valiosa que no pueden esperar a leer.

3.   Realiza un análisis a la competencia:

Un análisis de la competencia le ayudará a entender quiénes son sus competidores y qué están haciendo bien, pero también nos da la oportunidad de tener una visión global de las expectativas de los usuarios en este sector. Tendrá toda la información necesaria a la hora de elaborar estrategias o mejorar la satisfacción de los clientes, así que haga uno hoy mismo.

4.  Pruebe, mida y ajuste la estrategia:

No puedes conseguir un plan de marketing perfecto a la primera, así que no lo intentes. Además, las redes sociales son entornos cambiantes, lo que significa que tendrás que estar al tanto de los hábitos y cambios de los usuarios para que tu negocio sobreviva.

5.  Crea un calendario de contenidos:

La planificación de su calendario de contenidos le permitirá publicar en los momentos adecuados y en todos los canales. También es una buena manera de aprovechar los “periodos de máxima actividad” en las redes sociales, como los días u horas en los que el tráfico es superior a la media

Similar Posts